Modelo Pedagógico C3I3

De acuerdo a la Ley 30512, Articulo N°42

Como institución innovadora de formación profesional en la Educación Superior, y en concordancia con las políticas y propuestas educativas actuales y pertinentes al siglo XXI, tanto de organismos internacionales como del Estado Peruano a través del Diseño Curricular Básico Nacional actual; asume el Modelo Pedagógico C3I3 y sus correspondientes fundamentos epistemológicos.

El Modelo Pedagógico C3I3 es el componente fundamental de la propuesta pedagógica, se refleja en sus principios, valores, y sus bases teóricas. De la misma manera toma en cuenta los principios y valores señalados en el PEI de nuestro instituto y que sustentan el sistema educativo peruano en lo que corresponda a la formación profesional.
El Modelo Pedagógico C3I3, ha tomado en cuenta los resultados de los grandes debates y proyectos de formación profesional para el siglo XXI, como los que expresa el Proyecto Tuning (OCDE, 2002), los 17 objetivos del desarrollo sostenible al 2030 de la UNESCO y otros en el
campo internacional, como también propuestas nacionales materializadas en diversas normas legales y el Diseño Curricular Básico de formación profesional. Este modelo, además de precisar competencias y capacidades en estudiantes, tales como la de ser investigadores, innovadores, creativos, críticos, con una cultura de calidad percibe la formación profesional como proceso que nunca acaba. Como bases epistemológicas o teóricas tiene 4 pilares.

El Objetivo estratégico del MP C3I3 es formar profesionales que piensen con pertinencia, que investiguen, que innoven y resuelvan problemas con creatividad, con actitud crítica, utilizando las neurociencias y las TICS, que asuman la interculturalidad, en un contexto de cultura de calidad con calidez, y en un proceso de formación permanente.