Proyectos de Innovación del I.E.S.P. Público JUAN XXIII

De acuerdo a la Ley 30512, Articulo N°42
La gestión de la innovación es el motor que impulsa el desarrollo de una cultura innovadora en la perspectiva de lograr la excelencia en la educación, en tal sentido, no solo es una necesidad sino una exigencia para directivos, docentes y estudiantes del I.E.S.P. Público JUAN XXIII de Ica. Por tanto, es imprescindible gestionar proyectos de innovación pedagógica que se caractericen por su creatividad, educación ubicua y permanente, pasión por la investigación, aceptación del riesgo y el cambio, anticipación de necesidades educativas y afrontar la complejidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para responder a las exigencias presentes y futuras.
IMPLEMENTANDO EL CHAT DE LA SALUD EN LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO JUAN XXIII DE ICA. La iniciativa del proyecto nace en base a la promoción de la salud para poder mejorarla y llevar una vida equilibrada en lo físico, mental y social.
  • Autor(es):
    • Calle Calderón, Carlos Alberto
    • Lizarzaburo Huarcaya, Emanuel
    • Poma Calderón, Patricia Rosa
    • Prof. Pariona Rojas, Alicia Estela
  • Categoria: MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Año: 2022, ICA-PERÚ
  • DESARROLLAMOS NOCIONES MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, MEDIANTE EL JUEGO HEURÍSTICO Y LAS MATEMÁTICAS INFORMALES. El currículo de formación docente exige el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de las diversas especialidades como los de la especialidad de educación inicial.
  • Autor(es):
    • Est. Mantari Sairitupac, Rossy Nataly
    • Est. Meza Gutierrez, Marina Estefani
    • Prof. Portal Machado, Sarita Maribel
    • Prof. Ramos Córdova, Gabriela Olivia
  • Categoria: MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Año: 2022, ICA-PERÚ
  • ARTICULACIÓN DEL TRINOMIO: PRÁCTICA PROFESIONAL INVESTIGACIÓN-CURRÍCULO, PARA FORTALECER EL LOGRO DEL PERFIL PROFESIONAL. El ejercicio de la docencia en educación superior pedagógica nos ha permitido vivenciar la problemática del desarrollo de la ´práctica docente de manera poco articulada entre las diversas áreas curriculares, de manera especial entre, las áreas de investigación, práctica profesional y currículo.
  • Autor(es):
    • Est. García Maldonado, María Milagros
    • Est. Mantari Sairitupac, Rossy Nataly
    • Prof. Dra. Ramos Córdova, Gabriela Olivia
    • Prof. Aroni Alvarado, Rocio Madelyn
  • Categoria: MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Año: 2022, ICA-PERÚ
  • IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTANCIA INFANTIL PARA PROMOVER EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTEGRAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. La edad preescolar, se constituye en el espacio de vida, quizás, más rico en experiencias que implican movimiento y expresión, en donde las capacidades motrices del infante se encuentran en un periodo transicional, desde que el individuo nace es una fuente inagotable de actividad.
  • Autor(es):
    • Est. Espichan Cuellar, Paola Gabriela
    • Est. Guerrero Vásquez, Sonia Rosmery
    • Prof. Portal machado, Sarita Maribel
    • Prof. Ramos Córdova, Gabriela Olivia
  • Categoria: MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Año: 2018, ICA-PERÚ
  • IMPLEMENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA ITINERANTE EN INGLÉS EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “JUAN XXIII” DE ICA. De acuerdo con un informe que publico el Instituto de Estadísticas de la UNESCO en el 2017 manifiesta que los estudiantes con problemas de comprensión lectora son…
  • Autor(es):
    • Lucía Tapia Cobarrubias
    • Jisabel Aurea Portugal Santi
    • Héctor Luis Saravia Torres
    • Prof. Alicia Estela Pariona Rojas
  • Categoria: MEJORAMIENTO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Año: 2022, ICA-PERÚ