|
Actividades basadas en la Taxonomía de Barret para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Ica-2022.
García Hernández, Cindy Karolina, Tornero Lucana, Merly Briset.
En la actualidad con el avance de la tecnología existen diversas actividades para desarrollar competencias sobre todo en la compresión de textos, este estudio cuyo objetivo fue determinar en qué medida la aplicación de actividades basadas en la Taxonomía de Barret mejora la comprensión …
|
|
Estrategias didácticas antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2023.
Pariona cabrera, José Miguel, Salas Sánchez, Mela Rosa.
Los docentes tienen la gran tarea de buscar diversas estrategias para desarrollar aprendizajes en los estudiantes este estudio tiene el objetivo de analizar qué efectos produce la aplicación de estrategias didácticas antes, durante y después de la lectura…
|
|
Aprendizaje basado en problemas y logro de competencias del área de matemática en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús” de Santiago-Ica, 2021.
Pimentel Donayre, Karen Lizbeth, Huayanca Ecos, Mirtha Mercedes.
Una iniciativa para promover el aprendizaje significativo y para dinamizar el currículo, entendido este como la red de procesos y variables endógenas y exógenas que posibilitan la formación de los niños, es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
|
|
Aplicación del clown para el desarrollo emocional de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa «No 22494 – JUAN XXIII», Ica-2021.
GARCÍA LLANTOY, Maryori Miluzka, PARVINA LOAYZA, Doris Jantibell.
Este estudio tiene la finalidad de determinar en qué medida la aplicación del clown mejora el desarrollo emocional de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa No 22494 – JUAN XXIII, Ica-2021.
|
|
Efecto del uso de juegos didácticos como estrategia en el estrés académico de estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Juan XXIII de Ica, 2022.
CUEVA SUCASACA, Lucía Guadalupe, GUEVARA SERRANO, Eva Betlyn.
Es conocido que los juegos tienen un valor vital en el desarrollo de los niños, es por eso que este estudio tiene el objetivo de demostrar de qué manera juegos didácticos como estrategia influyen en el estrés académico de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Ica, en el año 2022.
|
|
Competencia lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de V ciclo de Educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” Ica – 2021.
CHALLCO CÁCERES, Candy Marleni, GUTIERREZ HINOSTROZA, Rowe Erdulfo.
Esta investigación tuvo como finalidad determinar cuál es la relación que existe entre competencia lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de V ciclo de Educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” Ica, en el año 2021.
|
|
Uso de material estructurado para el logro de competencias del área de matemática “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E No 7265 “José Carlos Mariátegui” San Juan de Miraflores de Lima -2021.
Carlos Licas, Luz Sarai, Yupanqui Roa, María Delfina.
Este trabajo de investigación sigue el enfoque cuantitativo. En este estudio es aplicada. El diseño es cuasi experimental de Grupo de Control No Equivalente. La población considerada fue de 50 estudiantes del primer grado de educación primaria en la I.E No 7265 “José Carlos Mariátegui” San Juan de Miraflores de Lima -2021.
|
|
Influencia de las Danzas foklóricas en la Identidad cultural de los estudiantes del Cuarto Grado de la institución educativa No 22343 – Longar – Ica, 2022.
Canchari Ospina, Sudonia Magaly, Quispe Garavito, Luis Armando.
Esta investigación aplicada, explicativa, cuantitativa, de diseño cuasi experimental. Tiene como iniciativa promover un aprendizaje significativo dinamizando el currículo con respecto al arte entendido este como la red de procesos y variables endógenas y exógenas; tiene la finalidad de determinar en qué medida las danzas folklóricas mejoran las competencias de la identidad cultural en los estudiantes.
|
|
Taller de lectura y su influencia en la comprensión de textos escritos en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 22494, Ica 2022.
AYALA ARAUJO, Eddy Tare, VÁSQUEZ CHAPOÑÁN, Gisela Marilin
La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera el taller de lectura influye en la comprensión de textos escritos en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 22494, Ica 2022.
|
|
Elaboración y uso de materiales didácticos manipulativos y su influencia en la creatividad de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Ica, en el año 2021.
AIQUIPA RAMOS, Luchiana Paola, ESPINOZA RIVERA, Graciela Estefany.
Elaborar y usar materiales sobre todo que sean didácticos y manipulativos es un reto para los docentes y estudiantes ya que su valor para el desarrollo de la creatividad es fundamental su finalidad del trabajo es determinar en qué medida la elaboración y uso de materiales didácticos manipulativos influye….
|
|
Plan lector y su influencia en la comprensión de textos escritos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22494 de Ica, 2022.
AGUADO MEDINA, Claudia Fiorela, VALENCIA FLORES, Nicol Alexandra.
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el Plan lector influye en la comprensión de textos escritos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°22494 de Ica, 2022. Según su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño cuasiexperimental.
|